Acompañada por Raúl Berdonés, Pablo Jimeno, Pedro Pérez y Diego Ávalos, la embajadora conoce el mayor centro de producción audiovisual y la sede de producción de Netflix en España

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, visitó el martes 03 de mayo las instalaciones de Madrid Content City, el mayor centro de producción de audiovisual de España y uno de los referentes en la Unión Europea. Acompañada por Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación y Madrid Content City, Pablo Jimeno, director de general, Pedro Pérez, vicepresidente de Secuoya Grupo de Comunicación, y Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix España y Portugal, Reynoso pudo conocer todos los detalles del primer gran centro de producción español y visitar la sede de producción de Netflix en España, referentes en la industria audiovisual española e internacional.

Tras recorrer las instalaciones, platós, salas de postproducción y auditorio de Madrid Content City, la embajadora Reynoso pudo cruzar impresiones con los anfitriones sobre el momento que atraviesa el sector español; los avances llevados a cabo en los últimos años; el enorme atractivo del país como localización preferente para la industria estadounidense, y, asimismo, se analizaron los desafíos que encara el audiovisual español para seguir siendo referente en Hollywood y en el mundo.

“Para nosotros, la visita de la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra a Madrid Content City supone una oportunidad única para destacar la relevancia de este proyecto audiovisual a la máxima responsable de la diplomacia estadounidense en nuestro país. Madrid Content City, con sus más 240.000 metros cuadrados, es el mayor centro audiovisual de España y supone un referente de la producción europea, que engloba, además, la formación de los futuros profesionales del audiovisual”, destacó Raúl Berdonés, presidente de MCC.

Notoriedad services de producción internacional


Nuestro país ha emprendido formidables avances en la captación de rodajes internacionales, fruto de muchos años de trabajo y del constante estímulo de empresas privadas, entidades, asociaciones y administraciones e instituciones públicas. Esta industria se sustenta en el talento creativo, representado por todos esos profesionales del entretenimiento, la ficción y el cine que han hecho de la marca España un sello competente y respetado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Raúl Berdonés, la embajadora Julissa Reynoso y Diego Ávalos


La notoriedad de los services de producción internacional de cine y televisión es innegable, gracias a la solvencia de destacados expertos y empresas, en las que confían algunos de los operadores y productores más destacados de Estados Unidos.


“España se encuentra a la vanguardia en infraestructuras técnicas digitales y ofrece grandes ventajas competitivas a nivel fiscal, sin olvidar esos grandes atractivos que la hacen única como su diversidad geográfica, un clima privilegiado, seguridad y un valor patrimonial incalculable”, subrayó Berdonés.


Con sus 240.000 metros cuadrados, 23 estudios, área de oficinas, almacenes técnicos, área de postproducción, plantas de aparcamiento, zonas verdes, así como su innovador campus universitario Entertainment Science School, Madrid Content City se confirma como el gran centro audiovisual de España y uno de los más destacados en Europa.